Directores y administradores

Seguros Generales para Empresas
Seguro Directores y administradores

Este seguro es una solución integral diseñada para proteger a los Directores, Gerentes, miembros de Junta Directiva y demás Administradores de una empresa, frente al eventual riesgo de incurrir en una responsabilidad civil al tomar decisiones desacertadas que redunden en perjuicios a terceros.

Con el surgimiento de la ley 222 de 1.995 y sus demás normas concordantes, en el país se desarrolló un amplio de régimen de responsabilidad para esas personas, quienes pueden ver comprometidos sus propios patrimonios al tener que asumir los perjuicios que con sus conductas negligentes, imprudentes o imperitas en el ejercicio de sus funciones administrativas puedan causar a los accionistas de la empresa para la cual prestan sus servicios o a terceros con quienes tengan interacción en su trabajo.

Así, consientes del riesgo que tienen los administradores de ver afectados sus patrimonios por un error en el ejercicio de sus funciones administrativas (patrimonios que, adicionalmente, podrían no ser suficientes para reparar el daño causado), Suramericana les a las empresas el seguro de Responsabilidad Civil para Directores y Administradores como una solución efectiva para transferir dicho riesgo.

Mediante el seguro de Responsabilidad Civil para directores y administradores, Suramericana indemnizará aquellos perjuicios que causen los directores, gerentes, miembros de junta directiva y demás administradores, de los que resulten civilmente responsables debido a cualquier acto incorrecto que cometan en el ejercicio de sus respectivas funciones como administradores de la entidad que contrate el seguro.

Este seguro está estructurado como una póliza todo riesgos, en donde se ampara todo aquello que no se encuentre expresamente excluido.

Adicional al tema de la responsabilidad civil de las personas aseguradas, la póliza trae adicionalmente los siguientes amparos:

  • Gastos de defensa.
  • Cauciones judiciales.
  • Gastos de investigación oficial.
  • Reclamaciones de carácter laboral.
  • Reembolso a la entidad tomadora por indemnización a los miembros de junta directiva o administradores.
  • Gastos de imagen corporativa.
  • Perjuicios financieros por contaminación.
  • Costos de defensa por contaminación.
  • Participación como miembros de junta directiva de entidades sin animo de lucro.

Añadir nuevo comentario