Póliza de Salud

Seguros de Salud
Póliza de Salud

Las compañías de seguros ofrecen coberturas que permiten acceder a servicios de alta calidad y de manera preferencial ante la eventualidad de una enfermedad o accidente, obteniendo la mejor atención en salud el momento en que más lo necesite. A continuación se describen las principales características de este producto.



¿Qué enfermedades cubre?

En general estas pólizas cubren los gastos hospitalarios y no hospitalarios que se originen en cualquier enfermedad que no haya sido diagnosticada o por la cual no se haya recibido algún tratamiento con antelación a la expedición del seguro. Un requisito fundamental es que haya sido ordenado por un médico legalmente autorizado para ejercer su profesión. 

Hay algunas exclusiones relacionadas con enfermedades como el alcoholismo, la drogadicción, impotencia sexual o enfermedades profesionales.

¿Cuáles son los topes mínimos de permanencia para hacer efectivo un seguro?

El seguro puede hacerse efectivo de inmediato, en otras palabras, no hay periodos de carencia. Aunque cabe aclarar que eventos como la maternidad sólo se amparan si el embarazo se ha originado dentro de la vigencia del amparo de la asegurada.

Excepcionalmente pueden fijarse periodos de carencia en aquellos casos en los que la aseguradora que realice la evaluación particular del estado de salud de un solicitante, determine que hay eventos que tendrán amparo a partir de una fecha dada.

¿Qué beneficios ofrece?

La póliza incluye beneficio de habitación hospitalaria, enfermera especial o cama de acompañante, ambulancia, servicios clínicos, honorarios médicos, medicamentos, consulta médica ambulatoria, consulta psicológica, urgencia, cirugías y ,en general, todos los gastos originados en una enfermedad o accidente amparados por la póliza.

¿Cuántos pueden ser los beneficiarios y deben tener algún tipo de lazo familiar?

Bajo nuestra póliza se pueden amparar los hijos y los cónyuges del asegurado.

Formas de pago y periodicidad

La compañía de seguros permite al asegurado pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente.

¿Qué servicios complementarios ofrecen?

Atención dentro de la red de proveedores de nuestra aseguradora, libre elección del usuario de los médicos y laboratorios.

Posibilidad de reembolso cuando el usuario desee ser atendido por médicos de su predilección que, excepcionalmente, no formen parte de la red médica de la aseguradora.

Si hay cobertura en el exterior, ¿Por cuanto tiempo y en qué casos?

Hay cobertura en el exterior bajo el sistema de reembolso de los gastos incurridos y sin límite de tiempo.

¿Qué modalidades existen?

El usuario puede elegir entre tres opciones de aseguramiento:

  • Una póliza que cubre eventos hospitalarios, pero que tiene una cobertura adicional para eventos que requieren erogaciones mayores como los tratamientos de cáncer, diálisis, etc.
  • Una póliza que cubre tanto eventos hospitalarios como los no hospitalarios y que tiene algunos beneficios como habitación hospitalaria, servicios clínicos, urgencias, medicamentos, etc, tiene unos limites por evento o por año.
  • Una póliza que cubre tanto eventos hospitalarios como no hospitalarios y que cuenta con unos beneficios con algunas excepciones y unos límites por evento o por año.

Es necesario tener en cuenta que las aseguradoras deciden ofrecer unas opciones de pólizas y coberturas así como los clientes deciden qué tipo de pólizas desean adquirir. De ahí que las condiciones y amparos expuestos podrán variar dependiendo de las políticas establecidas por la compañía, de acuerdo con el diseño de sus productos.

Añadir nuevo comentario